<

Blog

telefericoCE

Teleférico Bicentenario, el proyecto novedoso que facilitará la conectividad en Ciudad Empresarial.

13 may 2015 3

El trazado acortará los tiempos de viaje desde Providencia a Huechuraba a tan sólo 12 minutos.

En septiembre del 2014 se presentó oficialmente el trayecto que unirá a Providencia con Ciudad Empresarial, beneficiando así a miles de trabajadores de los sectores ya mencionados. El proyecto muestra una iniciativa tecnológica basada en la eficiencia energética y ofrece a los habitantes de Santiago una promesa de comodidad y rapidez en sus viajes.

El teleférico, será una alternativa de traslado, descongestionando así las vías terrestres y otorgando una alternativa cómoda y eficiente a los peatones de Santiago, logrando mejorar sus tiempos de viaje y también la calidad del mismo. El trayecto entre Providencia y Huechuraba se divide en tres estaciones y su transcurso tomaría tan sólo 12 minutos. La primera estación estaría ubicada en el sector de Luis Thayer Ojeda con Nueva Providencia, la segunda se encontrará en el cerro San Cristóbal y finalmente la tercera estaría ubicada en el corazón de la Ciudad Empresarial en Huechuraba. Cada cabina da lugar a diez pasajeros.

El proyecto no sólo será útil para el traslado de trabajadores, sino que también será un nuevo foco turístico al ser una de sus estaciones la concurrida cumbre del cerro San Cristóbal, lugar que sin duda será un punto frecuente de esparcimiento tanto en días de semana como Sábados y Domingos.

Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de estudios, sin embargo se estima que podría entrar en funcionamiento en el año 2018.

Leave a comment